Educación

otra delizeaZacatecas. El objetivo es consolidar y ordenar los procesos internos de evaluación y certificación del IZEA

   

Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizaron una reunión de trabajo para revisar el avance en torno al Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, informó que el propósito de de esta acción es consolidar, reafirmar y ordenar los procesos internos referentes a la incorporación, evaluación y certificación.

Lo anterior da continuidad al proyecto presentado al Ejecutivo estatal, en el que participan instituciones federales, estatales y organizaciones sociales con el Instituto para sumar esfuerzos en materia de abatimiento al rezago educativo en la entidad.  

El SASA es el sistema de control escolar de misión crítica del Instituto y actualmente funciona en todo el país en su versión en línea.

Es un sistema de última generación que se alimenta en 459 Coordinaciones de Zona y en 2469 plazas comunitarias a nivel nacional.

Controla los registros de incorporación, atención, acreditación y certificación de 1,273,422 jóvenes y adultos que son atendidos en promedio mensual por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA)

Genera la productividad de figuras solidarias que son los responsables de la atención educativa al ciudadano y permite llevar un seguimiento puntual de los logros institucionales.

Por la gran cantidad de información que almacena y los históricos con que cuenta, es la base para el establecimiento de estrategias prioritarias tendientes a incrementar la calidad y cobertura de los servicios educativos que ofrece el instituto.

El sistema, por su diseño y estructura de organización, es una herramienta indispensable en la toma de decisiones del INEA a nivel regional, estatal y nacional.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe