Educación

12036830 1055357194474653 530816669713079822 nZacatecas. El alcalde Peña informó que los infantes, durante cinco días, tendrán actividades educativas y culturales

 

Mediante el Centro Sumar de la comunidad El Orito, el ayuntamiento que preside Carlos Peña logró becas para que 38 niños de la capital asistan a un campamento educativo y cultural en la ciudad de Guanajuato, auspiciado por el DIF Nacional, con el respaldo del DIF estatal.

Este lunes los niños, acompañados de dos mamás, un médico, y tres administrativos del Centro Sumar, saldrán de la ciudad de Zacatecas hasta el vecino estado, donde los pequeños tendrán durante cinco días actividades diversas de tipo educativo y culturales, y podrán visitar varios museos.

El transporte de los niños correrá a cargo del ayuntamiento de la capital, en tanto que el costo que originalmente era de 7 mil pesos por niño, tendrá un precio mínimo de 200 pesos por gestión del DIF estatal.

El presidente Carlos Peña asistió al Centro Sumar, donde se les brindó toda la información a los padres de los niños beneficiados, para agradecerles que hayan aceptado permitir que sus hijos acudan a este campamento, que sin duda será una experiencia única para ellos.

Los pequeños que acudirán, dijo, son privilegiados, ya que aún cuando es una cuota mínima de recuperación de 200 pesos la que sus padres pagarán, en ocasiones no es sencillo reunirlos, por lo que reconoció el esfuerzo que harán para que este viaje sea posible, ya que es un gran regalo para ellos.

Reconoció igualmente todas las gestiones que realizó Diego Castro, director del Centro Sumar, quien hizo que este resultado fuera posible, al igual que lo hicieron Adrián González, subsecretario de Acción Social; Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social, y la Regidora, Daniela Hernández.

Lourdes de la Rosa destacó que esta es una muestra de que el ayuntamiento sigue siendo de puertas abiertas y en este caso, se ha esforzado por trabajar más para este polígono de la ciudad; dijo que hoy se cuenta con un Centro Sumar lleno de actividades y cursos para beneficio de las familias, por lo que pidió aprovecharlos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe