Educación

446b13f4 b431 4897 85dd ab9523fc05ee 1Zacatecas. Este 4 y 5 de julio se aplicará la prueba para el ingreso o promoción a cargos directivos del nivel medio superior: Seduzac

 

Este 4 y 5 de julio, se realizará el Concurso de Oposición para el Ingreso y promoción a cargos con funciones en dirección en la educación media superior ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo con la información emitida por el Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac), para plaza de profesor presentarán examen 765 sustentantes y 34 para directivos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que dicha evaluación es benéfica para el sistema educativo porque se garantizarán los mejores perfiles de profesores.

Esencialmente, expuso, buscamos elevar la calidad de la educación de nuestras alumnas y alumnos, y que estén frente a grupo quienes reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias.

La evaluación se realizará con la suma de esfuerzos del Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Asimismo, constará de cuatro sesiones, en las que se abarcará lo siguiente: habilidades docentes, contenidos disciplinares, rúbrica de evaluación de competencias docentes, examen de expresión escrita en español.

Las sedes de aplicación serán: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), oficinas generales y planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Cabe destacar que los sustentantes invidentes o con limitación de la función visual contarán con una hora adicional y serán atendidos por un aplicador, quien les leerá las preguntas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe