Educación

328d600e 6748 4f66 9b06 056909e5b241Zacatecas. Destacaron los talleres enfocados al desarrollo de hardware para proyectos profesionales de alto rango

 

Concluyó el cuarto Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que contó con la participación de jóvenes estudiantes, empresarios, trabajadores de instancias públicas y público en general.

El Flisol se llevó a cabo en el marco del tercer aniversario del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en Zacatecas.

Ricardo Fritsch, presidente de la Asociación de Software Libre de Brasil, destacó que entre las ventajas del uso del software libre están el cuidado en la economía, sobre todo en recursos públicos.

También fue relevante la participación de expertos tecnológicos de la empresa Intel, con los talleres de High Performance Cluster Computing, Open Stack, desarrollo de Hardware Libre y el taller Programación de Intel Galileo.

Dichos talleres estuvieron enfocados a software en la nube, seguridad en cómputo, virtualización y el taller práctico de Intel Galileo, enfocado a proyectos profesionales de alto rango.

Actualmente, en el Labsol desarrollan programas jóvenes de las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ), Tecnológica de Zacatecas (Utzac), e institutos Tecnológico Superior (ITS) de Fresnillo, Jerez y Río Grande.

Asimismo, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ)del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de Toluca, de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe