Educación

4ad32489 6822 4575 a9e9 50dd2ddff07bZacatecas. Participan 140 profesores de 14 entidades y tres condados de Norteamérica 

 

Con la participación de 140 profesores de 14 entidades, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) inauguraron el 19 Seminario Nacional de Capacitación del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos.

Este encuentro pretende rescatar los elementos pedagógicos y didácticos, así como abrir espacios para compartir experiencias educativas, sociales y culturales, que enriquezcan e innoven el quehacer docente.

Además, acciones como ésta motivan el fortalecimiento de la cultura, historia, valores e identidad nacional, así como la experiencia docente para que la comunidad estudiantil tenga un proceso de inclusión social más efectiva.

El seminario nacional concluye el 19 de abril. Durante los trabajos del mismo, se presentará la guía de apoyo para los docentes participantes en el intercambio de maestros y se realizarán entrevistas.

Las conferencias que se presentarán son: El sistema educativo en México y Estados Unidos, La migración de retorno en la educación y El modelo de atención diáspora mexicana.

Se ofrecerán los talleres: Formación de escritores, lectores y narradores, Poesía coral, Danza folclórica, Activación física, Didáctica de las matemáticas, Teatro, Canto popular y Artes plásticas.

Cabe destacar que durante el seminario también participarán directores de educación binacional con sede en tres entidades de Estados Unidos de América, a saber: Oregon, Colorado y Nebraska.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe