Educación

31a232d7 35a1 40d7 a2d9 08523c2e9dcaZacatecas. Participaron directivos, supervisores y administrativos de las diversas regiones de la entidad

 

Servidores públicos de la Secretaría de Educación (Seduzac) fueron capacitados en seguridad y salud laboral por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta acción forma parte de la agenda de fortalecimiento que, de manera conjunta, ambas instituciones concretaron en 2015 para profesionalizar al personal que labora en la dependencia educativa.

Autoridades de la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Educación informaron que asistieron directivos, supervisores, personal y representantes de las Comisiones de Seguridad y Salud.

En la capacitación, los representantes del ISSSTE destacaron la importancia de instruir al personal de los centros de trabajo para incrementar la efectividad y cumplimiento de normas de seguridad.

La concientización del personal y el vínculo con otras instituciones gubernamentales y de la sociedad civil fueron otros aspectos que abordaron para incentivar seguridad laboral y gestión escolar.

La agenda de ambas instituciones contempla la impartición de las temáticas como: Constitución, integración, organización y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.

El objetivo es que a través de las Comisiones de Seguridad y Salud se logre la participación activa de la comunidad escolar para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe