Educación

def0a0de 68eb 4f4f b5f7 d0be14010ae5Zacatecas. Establecieron criterios de calidad para la elaboración de las prendas que se entregarán gratuitamente

 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se reunieron con representantes de maquiladoras para establecer los criterios de calidad que deben cumplir al elaborar los uniformes escolares.

Leonardo Candia Sosa, director de Programas Sociales de la Sedesol, informó que la organización y planeación permitirá elaborar productos de calidad, con base en las reglas de operación.

El llamado fue para elaborar prendas escolares de calidad y acatar las indicaciones vertidas en la ficha técnica; porque ello permitirá corregir posibles errores, tanto en la elaboración como en la recepción de la tela e insumos.

Directivos de la Sedesol detallaron paso a paso el proceso de maquila, además de la ficha técnica, que muestra las especificaciones de las reglas de operación, esto es: entrega de plantillas y elaboración de trazo en función de las tallas.

A la reunión asistieron 12 representantes de talleres maquiladores de distintos municipios y se relizarán más encuentros como éste, a fin de clarificar dudas y dar a conocer las especificaciones del proceso hasta la conclusión de la prenda.

Cabe destacar la participación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, que realiza actividades directas al capacitar a trabajadores de los talleres y elaborar las plantillas y trazos que requieren.

 

La supervisión en el control de calidad estará a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social y el incumplimiento de la ficha técnica por parte de los maquiladores locales podría ser motivo de sanción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe