Educación

fc0ec194 2057 45d3 98d5 7ecbf5e35062Zacatecas. El objetivo es realizar actividades a corto plazo en comunidades de los municipios

 

Personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y de Prospera, Programa de Inclusión Social, se reunió para establecer acuerdos con base en las metas programadas por municipio en 2015. 

La finalidad es continuar las acciones del convenio entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Prospera, en el que colaboran las vocales de participación social en las comunidades. 

Dichas vocales coordinan en su jurisdicción y realizan actividades de promoción, difusión e incorporación de personas jóvenes y adultas en condición de analfabetismo, sin primaria ni secundaria. 

Sergio Estrada Delgado, subdirector técnico del IZEA, comentó que con ello se pretende sensibilizar a las familias beneficiarias de Prospera, que cuenten con familiares en esta situación. 

El propósito, refirió el funcionario estatal, es que las personas puedan ser incorporadas y concluir sus estudios como un beneficio más que reciben por estar dentro del programa Prospera. 

Entre los acuerdos que se tomaron durante la reunión se encuentran calendarizar actividades a corto plazo a favor de los beneficiarios tanto de salud como de educación en comunidades y colonias de alta marginación. 

A la reunión también asistieron: Alejandro Herrera Verdín, delegado estatal de Prospera, así como los coordinadores regionales del IZEA y los jefes de las unidades de atención y registro de dicho programa federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe