Educación

906e52a7 01b9 4b42 ac20 575b0037edc2Zacatecas. 100 personas de Valparaíso y Monte Escobedo trabajaron sobre metodología pedagógica 

 

Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregaron constancias de capacitación a figuras solidarias que realizan actividades como asesores educativos en Valparaíso y Monte Escobedo.

Personal de la Subdirección de Servicios Educativos del IZEA impartió un curso de formación educativa a cerca de 100 personas sobre los ejes temáticos de lengua y comunicación, matemáticas y habilidades pedagógicas.

Los cursos de formación están dirigidos a quienes colaboran con el IZEA en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas jóvenes y adultas de 15 años y más, que cursan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

Con ello buscan brindar asesoría de mayor calidad, una vez dominados los contenidos de los materiales didácticos, que son herramientas fundamentales para ofrecer sus asesorías de acuerdo con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

José Hernández Dávila, responsable de Servicios Educativos en el IZEA, explicó que los asesores deben de contar con el conocimiento en los cuatro ejes fundamentales que se manejan para la formación de los adultos.

Destacó, además, el trabajo que desempeñan los asesores, es decir, reforzar los conocimientos o dudas que tienen durante un periodo determinado que varía desde ocho, 16 o 24 horas, y depende del tipo de evento formativo que requiera

Hernández Dávila dijo que estas actividades se basan en el programa estatal de formación para el método pedagógico y que, al término de los cursos, reciben, por parte del IZEA, una constancia por su asistencia, conocimientos y participación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe