Educación

cobaez loretoRealizarán actividades académicas, humanitarias, sociales y culturales

 

LORETO, ZAC. Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Loreto, asumieron el compromiso de practicar y difundir los derechos humanos mediante una toma de protesta.

Los encargados de realizar el acto protocolario fueron el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, y el subdirector de Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luis Manuel Gallardo Pérez.

En las instalaciones del centro cultural del municipio, Ramírez Chávez expresó que la promoción de los derechos humanos en todos los planteles de este subsistema no es una obligación, sino una necesidad.

El funcionario estatal añadió que la tolerancia, la solidaridad, el respeto y, en definitiva todos los valores, complementan la educación integral que promueve el Colegio de Bachilleres.

También, en un exhorto, el alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, se dirigió a los estudiantes y dijo que en materia de derechos humanos no solamente hay que difundir, sino, al mismo tiempo, practicar.

El edil hizo hincapié en aprovechar el potencial que poseen los mil 298 estudiantes del Cobaez Loreto, ya que con este significativo extracto de la población comenzará a generarse un cambio positivo en el entorno.

Gallardo Pérez (quien capacitó a los promotores) expuso que los estudiantes realizarán actividades académicas, humanitarias, sociales y culturales a favor de su escuela, sus comunidades y de sí mismos. 

Recordó que en 2010 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Movimiento Internacional de la Paz y la No Violencia, que promueve principios básicos como el respeto a la vida, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe