Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Seguirá la divulgación durante 8 días más por la geografía estatal: Mercado Sánchez

 

Con mil 44 actividades realizadas en los 58 municipios y 63 subsedes, concluyó la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2014, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt). 

 Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, encabezó el evento de clausura de la SNCyT y premió a los ganadores del concurso de pintura y fotografía. Asimismo, dijo que las actividades de difusión de la ciencia se realizarán durante una semana más.

 Debido a la respuesta ciudadana a las actividades de la SNCyT en esta edición, como en ninguna otra -detalló-, se extenderán más días, ya que las instituciones educativas solicitaron conferencias, talleres, cine científico y exposiciones.

 Durante la XXI SNCyT 2014, las y los investigadores, académicos, maestros y jóvenes sumaron esfuerzos con el Gobierno del Estado, a tavés del Cozcyt, para divulgar la ciencia y aprender de ésta.

 Mercado Sánchez dijo que el Cozcyt busca que las y los ciudadanos tengan la posibilidad de desarrollar un pensamiento independiente, autónomo, analítico y fundamentado, que les conduzca a tomar mejores decisiones en los ámbitos personal y social.

 Además, señaló que los talentos reconocidos en los concursos de la SNCyT motivan a aumentar el número de actividades e impulsar su vocación por estudiar más, reflexionar y contribuir a tener una mejor sociedad.

 El concurso de fotografía científica tuvo 95 participantes, el ganador fue Fabián Zaldívar Serrato con su trabajo Polinización; el segundo lugar, Jessica Elizabeth González Gurrola, con Electricidad Estática, y Emmeth Rodríguez Pérez, tercer lugar, con Eximius.

 Durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo la premiación del concurso de pintura en el que participaron 288 niñas y niños del estado, en el cual resultaron ganadores:

 

Categoría

Lugar

Nombre

Institución Educativa

1°, 2° y 3° de primaria

1o

Cristina Castañeda Ramírez

Escuela Héroes Patrios

2o

Oliver Maximiliano García Sandoval

Colegio Dr. Guillermo López de Lara

3o

Monserrath Atocha Ramírez Hernández

Escuela Héroes Patrios

4o

Juan David Torres García

5o

Valeria Anahí Rivera Domínguez

4°, 5° y 6° de primaria

1o

Giordana María Coretti García

2o

Jessica Alexia Silva Silva

3o

Atzin Sifuentes Rodríguez

Colegio Dr. Guillermo López de Lara

4o

Óscar Maximiliano del Real Montes

Escuela Héroes Patrios

5o

Malintzin Saucedo Guerrero

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe