Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El evento será del 1 al 3 de octubre, será organizado por la Sezac y Cimat

 

Cuauhtémoc Lemus Olalde, director del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) Zacatecas, dio a conocer la realización del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS), del 1 al 3 de octubre de 2014.

A nombre de Patricia Salinas, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Humberto Palomo, subsecretario de Administración y Fondos de Financiamiento, destacó que el CIMPS tiene como objetivo beneficiar a las y los empresarios zacatecanos.

El gobierno del estado -agregó- tiene el interés de continuar la vinculación entre los sectores económico y educativo como base de la investigación; a través de estos congresos las empresas pueden ofrecer soluciones integrales y ser más competitivas.

En esta tercera edición del CIMPS, a realizarse en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt), se priorizarán temas como mejora y optimización en procesos de software, Big Data, seguridad y gestión del conocimiento.

Lemus Olalde mencionó que entre los resultados de las dos primeras ediciones del CIMPS se encuentran la creación de la especialidad en Seguridad Informática en el CIMAT, que podría entrar en funciones en 2015.

"También hemos logrado relaciones con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) de Madrid, España, que han llevado a crear una oficina anticrimen cibernético o ciberseguridad aquí en Zacatecas", aseguró.

Agregó que la relación con conferencistas internacionales e instituciones de educación superior en España también permitió que varios alumnos del CIMAT realizaran una estancia educativa en aquel país durante el presente año.

Jezreel Mejía, investigador del CIMAT, dijo que el programa del CIMPS incluye conferencistas de la talla de Ángel Jordan, fundador del Instituto Internacional de Ingeniería de Software; José Antonio Calvo-Manzano y Gonzalo Cuevas, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe