Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Fresnillo, Zac. La Seduzac promoverá la integralidad en los planteles de telesecundaria

 

 

FRESNILLO, ZAC. Mediante talleres instruccionales y formativos para padres y madres de familia, la Secretaría de Educación (Seduzac) combatirá la reprobación y deserción escolar en el nivel telesecundaria.

A partir del 9 de septiembre, los cursos serán impartidos por personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), a fin de fortalecer, dentro y fuera de la escuela, el vínculo necesario de padre o madre-estudiante.

Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales con cabecera en Fresnillo, manifestó que la política educativa del gobierno  estatal promueve la integralidad escolar.

Bajo este principio -expuso-, buscamos el acercamiento con instituciones que pueden colaborar en la atención de los problemas que se presentan en el sistema educativo del estado.

En una primera etapa, participarán las telesecundarias Cuauhtémoc y Manuel M. Ponce, ambas asentadas en la cabecera municipal de Fresnillo, donde se pretende realizar tres talleres.

Francisco Lugo Hernández agregó que, con estas acciones, también se busca que los padres y madres de familia abran un espacio en sus actividades vespertinas y nocturnas para estar al tanto del desempeño escolar de sus hijos.

Otros temas que se abordarán son: socialización estudiantil dentro y fuera de la escuela; qué piensan los adolescentes; cómo establecer puentes, y vínculos de comunicación padre o madre-hijo o hija.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe