Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Fresnillo, Zac. Asistieron ocho grupos de participantes del Campamento de Ciencia 2014

 

FRESNILLO, ZAC. Los niños participantes del Campamento de Ciencia 2014 del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizaron su primera excursión al complejo recreativo de la compañía minera Peñoles, en este municipio.

En el Año Internacional de la Cristalografía y Agricultura Familiar, el Cozcyt organizó dicha excursión a la Unidad de manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA) y la mina turística.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, destacó la importancia de que los niños reconozcan los minerales en los objetos, sepan sus características, usos en la vida cotidiana el proceso que siguen para terminar en diferentes productos.

Durante el recorrido, participaron los ocho grupos del campamento (Zag, Zeg, Zig, Zog, Zug, Ziug, Zorb y Zeek), cuyos integrantes también conocieron varias especies de águila, gato montés, mono araña, oso negro, zorro y búfalo acuático.

Mercado Sánchez manifestó que con este tipo de acciones se busca que las nuevas generaciones entiendan, explícita y vívidamente, el origen de distintas cosas que utilizamos todo los días y, al mismo tiempo, que aprendan más acerca del medio ambiente.

De esta manera concluyó la primera semana del Campamento de Ciencia 2014 del Cozcyt. Durante la segunda que transcurre, las y los niños visitarán un cultivo hidropónico y disfrutarán de una función del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe