Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El Consejo promueve el crecimiento y desarrollo de la infancia de manera integral: Mercado

 

Niños del Campamento de Ciencia 2014 Año Internacional de Cristalografía y Agricultura Familiar del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), participaron en el maratón realizado por dicho organismo.

 Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo, dijo que el crecimiento de una persona tiene que ver con diversos aspectos. "Como seres complejos, uno de los aspectos es el crecimiento físico, relacionado con la alimentación y el deporte", expresó.

 Este campamento -agregó- hace énfasis en realizar un esfuerzo integral educativo: en la parte intelectual y la física. De esta última, el deporte, por medio de la competencia, anima mucho y exalta las cualidades de los menores.

 Mercado Sánchez refirió que el Campamento de Ciencia 2014 busca que los participantes logren comprender el entorno donde viven y convivir, de manera afable, con los demás.

 Además, se les instó a cuidar su cuerpo por medio de una alimentación adecuada, ejercicio y, sobre todo, nutrir el intelecto, pues ello permitirá que vivan de manera integral, con responsabilidad y alegría.

 El maratón se realizó en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ). Raúl Navarro, representante del Director General, Martín Barraza, reconoció el esfuerzo del Cozcyt por fomentar el deporte en la niñez.

 La competencia se dividió en categorías femenil y varonil, correspondientes a cada uno de los ocho grupos del campamento: Zag, Zeg, Zig, Zog, Zug, Ziug, Zorb y Zeek. Por ello, resultaron ganadores 48 campistas en la competencia.

 Los primeros lugares de la rama femenil correspondieron a: Zenia Espinosa, Xcarlet Aparicio, Isabela Hiriatt Montellano, Valeria Anahí Rivera Dominguez, Regina Ávila Martínez, Patricia Infante Áviles, Valeria Itzel Aparicio Camacho y Valeria Díaz Castillo.

 En la rama varonil, los primeros lugares fueron: Sebastián Rivera Campos, Juan Pablo Guerra Castillo, Vladimir García de Lira, Miguel Ángel Infante Áviles, Carlos Antonio Juárez García, Ricardo Ruiz León, Jonathan Salazar Ochoa y Carlos Veremundo Martínez.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe