Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se impartió el taller “Practicando la inclusión, transformamos la educación”, en busca del mejoramiento académico

 

Con la participación de 220 supervisores de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó la Reunión Estatal de Evaluación de Acciones Implementadas para la Mejora Escolar.

El encuentro tuvo como objetivo permitir a las autoridades educativas estatales revisar y analizar el impacto que han tenido las acciones implementadas desde el inicio del ciclo escolar.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que el logro académico y el aprovechamiento escolar dependen, en gran medida, de la atención que se da a las escuelas.

En el Gobierno del Estado —prosiguió— impulsamos una nueva cultura administrativa. Acompañamos a las escuelas en su trabajo del ciclo escolar y les apoyamos en sus necesidades educativas más apremiantes.

De acuerdo con la agenda del día, el Programa de la Reforma Curricular de Educación Básica de la Seduzac presentó a los asistentes una experiencia de éxito de la secundaria técnica 67.

También se analizaron las acciones realizadas desde la asesoría técnico-pedagógica, los alcances y limitaciones que han tenido y prospectivas para su consolidación.

Como actividad final, Laura Esther Aguilera de la Cruz, encargada de Reforma Curricular de Educación Secundaria, impartió el taller denominado “Practicando la inclusión, transformamos la educación”.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Gestión Educativa, y Alba Lucero de la Fuente González, jefa del Programa Reforma Curricular.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe