Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Mesa redonda con Sergio Alberto Guajardo del Hoyo, Bernardo del Hoyo Calzada, Jesús Ávila 

Inauguran Coloquio Conmemorativo de la Batalla de Zacatecas.

 

Dentro del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2014 se conmemoró el centenario del natalicio del historiador y escritor zacatecano Eugenio del Hoyo.

Con una mesa redonda que se llevó a cabo en el foyer del Teatro Fernando Calderón especialistas situaron temas sobre su obra y su vida.

Los participantes fueron Sergio Alberto Guajardo del Hoyo, Bernardo del Hoyo Calzada, Jesús Ávila Ávila, Jorge García Murillo, Federico M. Sescosse Pesquera, así como familiares del conmemorado.

Del Hoyo Calzada agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y autoridades que hicieron posible esta importante recapitulación. 

FORO EN  LA LITOTECA DEL EX TEMPO DE SAN AGUSTÍN 

Por otra parte, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), inauguró el Coloquio Conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

En la ceremonia de apertura, Gustavo Salinas Iñiguez mencionó la importancia y trascendencia de estas conmemoraciones de carácter nacional, enfatizando que “ello será para bien de la historia de Zacatecas y de todo México pues todo el país está involucrado”.

Bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y la Crónica del Estado de Zacatecas, éste es el primer acto académico de carácter nacional que reúne a prestigiados especialistas e investigadores que analizarán el contexto de la Batalla y Toma de Zacatecas. 

Los temas que se situarán en este encuentro versan sobre los antecedentes, las repercusiones y aspectos históricos del memorable acontecimiento que, según Salinas Iñiguez “fue lo que representó el triunfo de la Revolución Mexicana”.

El encuentro que reúne a expertos en aspectos sociales y culturales como Jorge Pedraza, Arturo Barrueto, José Román, Erika Espejel, Jesús Goméz Serrano, entre  otros, se realizará los días  24, 25 y 26 de abril en la Litoteca del ex Templo de San Agustín de la capital zacatecana.

También asistieron al acto Julio Zamora Bátiz, director de la Sociedad de Geografía y Estadística; Francisco Escobedo, Secretario de Gobierno; Cliserio del Real, Diputado Encargado de los Festejos Conmemorativos del Centenario de la Toma de Zacatecas, Manuel González Ramírez, Cronista del Estado de Zacatecas, entre otras más autoridades.

  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe