Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En Plaza Bicentenario, videos sobre el cosmos, cuidado del agua y efectos del calentamiento global

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició las actividades científicas, tecnológicas y astronómicas enmarcadas dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia, informó que el objetivo es que el Cozcyt promueva el interés por la ciencia y la tecnología paralelo al desarrollo de las actividades culturales dentro de la capital.

Zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de las actividades completamente gratis en Plaza Bicentenario, a partir de las 19 horas, la primera semana del FCZ 2014, del 14 al 17 y la segunda, del 21 al 25 de abril.

Las actividades incluyen laboratorio y cine científico móvil Ciencia en Movimiento, con la proyección del video "Cien años, cien comunidades con ciencia", a propósito de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Asimismo -agregó-, también se proyectarán videos que explican la vida de los lobos, el cosmos, el cuidado del agua, los efectos del calentamiento global, entre otros temas de interés.

En la actividad del microscopio digital, los asistentes pueden conocer las observaciones de organismos, textiles, estructuras celulares y otros aspectos de un mundo microscópico que escapa a nuestra visión.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Zigzag, inició las observaciones astronómicas con la asistencia de 700 personas, quienes observaron el eclipse lunar, que pintó la luna de rojo durante la madrugada de este martes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe