Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

750 estudiantes de nivel básico participaron en la observación de estructuras celulares a través de la microscopía digital

 

CALERA, ZAC. El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) presentó el laboratorio y cine científico móvil Ciencia en Movimiento ante 750 estudiantes de primaria y telesecundaria.

Dentro del programa 100 años, 100 comunidades con Ciencia (en conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas), el Cozcyt continuó con la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la CTI en las Entidades 2014.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, informó que dicha estrategia del Conacyt, es promovida por el gobierno estatal en las comunidades, como fue el caso de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, en esta localidad.

Los eventos del programa 100 años, 100 comunidades con Ciencia, tienen como finalidad divulgar y llevar la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) a niñas de las comunidades de todo el estado.

La importancia de acercar la CTI a las comunidades más alejadas, dijo la funcionaria, radica en desarrollar en los estudiantes el conocimiento científico, ya que enfrentarán un mundo donde éste es la principal fuerza productiva de la sociedad.

En la primaria Salvador Varela Reséndiz, 750 estudiantes nivel básico pudieron observar bichos, textiles y estructuras celulares a través de microscopía digital, que forma parte del laboratorio móvil del Cozcyt.

También se desarrollaron funciones de cine científico en la pantalla LED de dos por tres metros, además de una serie de talleres de física, química y el planetario móvil del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología.

Tanto el laboratorio como el cine científico móvil forman parte del programa Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la CTI en las Entidades Federativas: Zacatecas 2014.

Al evento asistieron: el secretario de gobierno de Calera, Gilberto Isaac Pérez Delgado; el director de la Primaria Salvador Varela Reséndiz, Raúl Esparza Pedroza, y la directora de la Telesecundaria Vicente Guerrero, Alejandrina Ramírez.

Además, estuvieron presentes: el director del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, Huberto Meléndez Martínez, y la alumna de alto promedio de sexto grado de primaria, Estefanía Elizabeth Galván Cabrera.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe