Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Acuerdan cursos de profesionalización para docentes y mejorar la vinculación con el sector productivo

 

Ante la Mesa 4 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Zacatecas (SUTACZ) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2013-2015.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep Zacatecas, comentó que los profesores y el personal administrativo son la columna vertebral de la institución, pues el trabajo que desempeñan posibilita la aplicación con eficiencia de los planes y programas de estudio, así también estimulan un mejor aprovechamiento escolar.

Por ello, prosiguió, en atención a sus necesidades y solicitudes, así como la situación financiera de la institución, se realizó una negociación a satisfacción de ambas partes en la que se priorizó garantizar las partes académica y laboral, de tal forma que el profesor de Conalep realice su trabajo con la única preocupación de que sus estudiantes logren los conocimientos adquiridos.

La firma del Contrato Colectivo de Trabajo se realizó luego de 15 días de negociación. Entre los puntos acordados destacan cursos de profesionalización para el personal académico, pugnar por mejorar la vinculación del Conalep con el sector productivo y mejorar  los indicadores básicos educativos: reprobación, deserción y eficiencia terminal.

Víctor Saloma Letechepía, secretario general del SUTACZ, comentó que el gremio sindical concluyó una negociación a satisfacción, que se caracterizó por ser cooperativa de ambas partes, en la que no hubo mala voluntad de escuchar a los profesores del Conalep y en la que se buscó que ganara la educación que reciben los estudiantes.

En un comentario final, José Guadalupe Infante Soto agradeció el apoyo recibido de las autoridades educativas estatales y gubernamentales, pues su participación en este proceso permitió concluirlo de forma satisfactoria.

Estuvieron presentes además Hiram Vidauri Quirarte, asesor Jurídico del Conalep Zacatecas; Ana María Leticia Domínguez, secretaria de Organización del SUTACZ; Horacio Galindo Flores, secretario del Exterior; Joel Pérez Ochoa, secretario de Trabajo y Conflictos; y Víctor Ramírez Espericueta, secretario de Finanzas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe