Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Busca la Canirac promocionar la industria restaurantera de la región

 

Participan 14 estados del país en el Foro Regional de Formación Empresarial Zacatecas 2013, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación estatal.

 Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dio la bienvenida a los asistentes nacionales y locales de este evento.

 El objetivo del foro es la promoción de la industria restaurantera de la región centro de México, a través de la capacitación del sector, logrando una profesionalización de esta industria.

Inguanzo González comentó que esta industria de la entidad zacatecana contribuye al desarrollo económico de la región centro del país, para muestra la recién otorgada Declaratoria de la Gastronomía Zacatecana como “Patrimonio Cultural Inmaterial de los Zacatecanos”.

Puntualizó que este foro representa una oportunidad para el intercambio de experiencias, compras y ventas de productos de todo México, donde restauranteros y productores zacatecanos exponen sus mercancías.

Por su parte, Manuel Gutiérrez García, presidente nacional de Canirac, manifestó que esta reunión anual de los agremiados de la cámara en Zacatecas será de gran provecho, pues los participantes llevarán los platillos zacatecanos a cada uno de sus lugares de origen.

Lo anterior, con la finalidad de promocionar la cocina zacatecana en México y en el resto del mundo, a través de los restaurantes afiliados a la Cámara.

 Fernando Rosso Núñez, presidente estatal del organismo, habló del trabajo que realizan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo (Secturz) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para la profesionalización del sector.

 Las capacitaciones están dirigidas a la mejora personal y profesional de cada uno de los empleados de los establecimientos con validez curricular.

 Los estados participantes son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

 Estuvieron presentes además Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE); y Alejandro Tello Cristerna, Senador de la República.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe