Economía

17453cf9 3917 4008 9336 f6b6f1cdf123Generan 22 ayuntamientos cartas de intención para convenir con el Gobierno del Estado, en la Cuarta Plenaria Municipalista 2024

Zacatecas, Zac.- Mediante la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno de Zacatecas proyecta la aplicación de cerca de 268 millones de pesos, con mezcla de recurso estatal y municipal, en acciones concretas, derivado de la Cuarta Plenaria Municipalista 2024.

En seguimiento a las política del gobernador David Monreal Ávila, y con la participación de las y los alcaldes del territorio estatal, la Secretaría de Obras Públicas participó en la plenaria municipalista, cuyo objetivo es generar convenios entre los municipios y el Estado y proyectar obras que representen paz, bienestar y progreso en beneficio de la ciudadanía.

Gracias a las facilidades que representa la mezcla de recursos, un total de 22 municipios firmaron su carta de intención para convenir con el Gobierno de Zacatecas, con lo que se visualiza la generación de 66 obras a lo largo y ancho de la entidad, lo que generará grandes beneficios entre la población.

Uno de los principales compromisos del gobernador es seguir el impulso al Programa de Rescate Carretero, ya que este rubro es uno de los más lastimados en Zacatecas, por lo que se trabaja en la generación de acciones sin precedentes en la entidad.

SECTOR CARRETERO

Dentro de las acciones que se proyectan destacan 51 obras pertenecientes al sector carretero y 15 obras de infraestructura diversas, que representan las principales necesidades de las y los zacatecanos, en los diferentes municipios.

Con la firma de estas cartas de intención, el recurso que se podría mezclar alcanzaría un monto cercano a los 268 millones de pesos; el Estado dispondría de cerca de 143 millones y los municipios 125 millones de pesos para la generación de 66 obras.

El secretario de Obras Públicas, Luis de la Peña, hizo un llamado a las y los presidentes municipales a acercarse a la propia Secretaría para generar estos convenios; señaló que aún están a tiempo de presentar sus proyectos e iniciar de manera inmediata su cristalización.

Con estas acciones, dijo el funcionario, el gobernador David Monreal Ávila refrenda su compromiso de continuar el trabajo de su administración bajo un esquema municipalista, en donde el esfuerzo conjunto se materialice en grandes obras y grandes beneficios para las familias zacatecanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe