Economía

DSC 0282
Zacatecas. La ocupación hotelera fue de 98 por ciento; poco más de 7 mil turistas visitaron la entidad: Sectur


El fin de semana de Fiestas Patrias dejó como resultado para el destino Zacatecas una derrama económica de 14 millones de pesos y una ocupación hotelera de 98 por ciento, según dio a conocer Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.  

Los días 15 y 16 de septiembre -agregó el funcionario estatal-, la llegada de turistas fue de 7 mil 143 personas, mismas que se hospedaron en diversos hoteles de la zona metropolitana Zacatecas - Guadalupe.  

Los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la capital del estado, como son museos, cerro de La Bufa, los productos turísticos; así como la edición 2017 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).  

Con relación al máximo festejo popular de las y los zacatecanos, el Secretario de Turismo refirió que desde su inicio, la ocupación en los hoteles de Zacatecas y Guadalupe ha sido de un 70 por ciento; lo que representa una buena ocupación para la presente temporada ferial.  

Finalmente, Eduardo Yarto destacó que el gasto promedio del turista que llega al destino Zacatecas ha incrementado de mil 700 a 2 mil 500 pesos; lo anterior de acuerdo con el Perfil del Turista de la Secturz 2017.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe