Economía

mezcaleros
Zacatecas. La marca Don Aurelio está entre las cinco principales del mundo, informó el secretario del Campo

 

El Gobierno de Zacatecas reconoció a Aurelio Lamas, gerente general de la empresa Mezcal de Calidad Don Aurelio Lamas, por su aporte para consolidar el prestigio de la entidad en la producción de dicha bebida y para que México se ubique entre los cinco principales países premiados.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, expresó lo anterior, toda vez que en fecha reciente, el mezcal Don Aurelio Reposado obtuvo el reconocimiento internacional el Gran Oro en el evento Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017, realizado en La Serena, en Chile, que lo convierte en el primer mezcal en recibir tal distinción.

Los cinco principales países premiados en 2017 fueron: Francia (incluidos los territorios antes mencionados), China, México, Italia y Taiwán. Francia alcanzó el mayor número de medallas Gran Oro, con ocho, seguido por México que obtuvo tres, y finalmente, Italia y España, dos cada uno.

Bonilla Gómez dijo que las bebidas de Zacatecas destacan por su calidad y prestigio. Recordó que en el Top Ten 2014 de Bodegas Mexicanas, la bodega Tierra Adentro logró el número uno.

En la 24 edición del Concours Mondial de Bruxelles, en Valladolid España, entre más de 90 mil vinos de España, Francia, Italia, Portugal, Hungría y Estados Unidos destacaron los vinos el Tempranillo 2013, Syrah, y Merlot  de la empresa zacatecana Tierra Adentro, con medalla de plata. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe