Economía

sefin
El organismo permitirá mejorar la recaudación de los 50 municipios, dijo Jorge Miranda, titular de Finanzas

     

Con el propósito de coordinar esfuerzos en el fortalecimiento de la administración fiscal municipal, fue integrado e instalado el Comité de Operación Financiera del Estado de Zacatecas.  

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas y presidente del Comité, destacó la importancia del mismo, ya que permitirá a los 58 municipios mejorar su recaudación, optimizar su gasto público y contar con mayores alternativas en materia de financiamiento, deuda pública y armonización contable.  

El funcionario reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal de mantener una relación estrecha con las y los alcaldes, al margen de filiaciones partidistas, con la finalidad de transparentar y agilizar los recursos públicos que lleguen a las haciendas municipales.  

El Comité también permitirá mantener un diálogo directo y oportuno con las y los alcaldes para empatar criterios con relación a las directrices de las políticas públicas, que buscan obtener una mayor aportación recursos y la optimización de éstos.  

Miranda Castro dijo que hay condiciones favorables para que, a través del Comité de Operación Financiera del Estado, también se fortalezcan todos los procesos administrativos orientados a la racionalización y disciplina presupuestal.  

Expresó que será factor determinante para regular las relaciones y fijar las reglas en materia de coordinación y colaboración financiera entre la administración estatal y los 58 ayuntamientos.  

A la instalación del Comité asistieron tesoreros y funcionarios de las 10 regiones que integran el Sistema Estatal de Coordinación y Colaboración Financiera de la entidad.  

Entre las facultades del Comité destacan la formulación de propuestas de modificación a los criterios de distribución de Participaciones, así como vigilar que los Convenios de Coordinación y Colaboración Administrativa se sujeten a las disposiciones de la Ley.  

El Comité realizará un análisis y estudio permanente de la normatividad estatal y municipal concerniente a sus haciendas. Además, los representantes de 10 municipios (y regiones, en este caso) también forman parte de dicho organismo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe