Economía

 

abgr
Procedentes de 10 comunidades se capacitaron en expo realizada en el estado de Sinaloa

 

Al asistir al Foro Agroalimentario con más trayectoria en México, 20 productores procedentes de 10 comunidades del municipio de la capital, recibieron capacitación y se actualizaron en materia de innovación agrícola.

Organizado por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, durante los últimos 26 años, la Expo Agro Sinaloa ha marcado tendencias y mostrado el desarrollo tecnológico de última generación para la agricultura, gracias a que ha logrado sembrar confianza entre las marcas más reconocidas en el mundo dedicadas al desarrollo tecnológico e insumos para el campo.

Ello permite que sea una exposición valorada y reconocida por quienes producen alimentos, no sólo en México, sino también, en América Latina y otras regiones del mundo.

En 24 hectáreas del Campo Experimental del Valle de Culiacán, alrededor de 500 expositores de 25 países mostraron a más de 75 mil visitantes, entre ellos los zacatecanos, las nuevas tendencias tecnológicas para la producción de alimentos.

Algunos de los países participantes fueron Argentina, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Holanda, India, Inglaterra, Italia, Japón, Perú y Venezuela, entre otros.

Con la suma de esfuerzos entre el municipio de Zacatecas, la Secretaría del Campo del gobierno estatal, y el diputado local Carlos Peña Badillo, los productores agrícolas de las comunidades Benito Juárez, Calerilla, Cieneguillas, El Orito, El Visitador, Francisco I. Madero, Machines, Miguel Hidalgo, Rancho Nuevo y Zacatecas, pudieron asistir a la Expo Agro Sinaloa 2017 y la Gira de Observación Tecnológica.

Algo de lo que se expuso fue maquinaria agrícola, invernaderos, biotecnología, sistemas de riego, equipos de bombeo, llantas agrícolas, mallas y textiles, orgánicos, plásticos, agroquímicos y fertilizantes, insumos agrícolas, alimentos con valor agregado, seguridad y software agrícola, laboratorio, empaque y embalaje, plásticos, semillas, rastreabilidad, centros de investigación, producto de hortalizas fresco y granos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe