Economía

zonasarSegún titular de Turismo, derrama de 16.7 mdp, con alta afluencia a zonas arqueológicas

Durante el pasado puente vacacional de primavera, el destino Zacatecas registró una ocupación de 94.43 por ciento y una derrama económica de 16.7 millones de pesos, según dio a conocer Eduardo Yarto, secretario de Turismo.

El funcionario detalló que durante los días 18 y 19 de marzo hubo buena ocupación en los hoteles de la zona metropolitana y que las zonas arqueológicas de Alta Vista, en Chalchihuites, y La Quemada, en Villanueva, recibieron a cientos de personas durante al Equinoccio de Primavera 2017.

Se hospedaron -agregó- 7 mil 826 personas en los hoteles de Zacatecas y Guadalupe. Así, la ocupación tuvo un incremento de 6.3 puntos, lo que se traduce en 1 millón de pesos más en derrama económica en comparación con el mismo periodo, pero de 2016.

El Secretario de Turismo destacó el desplazamiento de cientos de visitantes a las zonas arqueológicas ubicadas en Chalchihuites y Villanueva para dar la bienvenida al equinoccio; ello gracias a los programas culturales que ofrecieron ambos sitios.

Para concluir, Eduardo Yarto manifestó que los atractivos turísticos y museos de la capital también recibieron a cientos de turistas provenientes, en su mayoría, de la región centro de la República Mexicana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe