Economía

reuniooooonnnnSe pretende otorgar mil 938 créditos, anunció  el delegado, al reunirse con 95 representantes gremiales

Ya pueden presentarse las solicitudes de empréstito en dichas instancias, se informó

 

 

entregasEl Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Zacatecas (ISSSTE) puso en marcha su programa de préstamos personales para sus derechohabientes, por lo que en la entrega de los mismos a los líderes sindicales se beneficiará a mil 938 personas dejando una derrama económica de más de 129 millones de pesos para la entidad.

Esta entrega de préstamos personales corresponde al primer trimestre de este año, de los meses febrero, marzo y abril, para las dependencias que están afiliadas a nuestro Instituto, por lo que acudieron 95 representantes sindicales a esta primera reunión por parte del departamento de Afiliación y Vigencia de la Delegación en Zacatecas.

El delegado del ISSSTE, Humberto Javier Romero Gudiño, puntualizó la importancia que tiene este programa puesto que es una de las pocas instituciones que ofrece 21 prestaciones a sus derechohabientes generando así una mejor calidad de vida para sus afiliados.

Explicó que en esta ocasión los montos de los préstamos se mantienen puesto que el denominado Ordinario tiene un monto mínimo de 17 mil 500 pesos y máximo de 31 mil 200 pesos; en cuanto al  enfocado a turismo se tiene un monto mínimo de 13 mil 500 pesos y máximo de 24 mil pesos; en cuanto a los préstamos especiales para los pensionados es una cantidad de 31 mil pesos.

En el correspondiente a préstamos especiales se cuenta que para personas que tienen cinco años de antigüedad se otorga cuatro meses de sus sueldo y más de diez años de antigüedad son seis meses de su sueldo; así como para la adquisición de automóviles se tiene un monto mínimo de seis meses y máximo de ocho meses de sueldo base.

El delegado reiteró que en estos momentos ya se puede tener acceso por medio de los sindicatos a solicitar su préstamo personal para poderlo ejercer en los siguientes días, reiteró que el ISSSTE no es empresa financiera pero a nivel nacional es una institución que presta miles de millones de pesos, colocándose entre la segunda más importante con bajos intereses.

En su momento, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicios del Estado (F.S.T.S.E.), Norma Angélica Castorena Berrelleza, puntualizó que el ISSSTE es un instituto preocupado por la calidad de vida de los derechohabientes y de sus afiliados por lo que con la entrega de préstamos de este trimestre se pueden atender necesidades inmediata de más de mil 900 personas que lo requieren inmediatamente.

“Además de que en ISSSTE cuenta con un sinnúmero de prestaciones y atenciones que acerca a las dependencias, por lo que no solamente debemos enfocarnos al sector salud, que es muy importante, sino a este tipo de beneficios que conjuntamente con estancias infantiles y servicios sociales y deportivos hacen más noble a la institución”, afirmó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe