Economía

SEFI90Zacatecas. Urge integrar un presupuesto donde el gasto sea igual al ingreso, dijo el secretario de Finanzas 

Tomó protesta a los funcionarios de primer nivel de la dependencia a su cargo

   

En 2017, Zacatecas debe contar con un paquete económico equilibrado, donde el gasto sea igual al ingreso. No habrá más paquetes deficitarios y será primordial implementar una Reforma Integral Hacendaria para la entidad.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, al tomar protesta a los funcionarios de primer nivel de la dependencia, a quienes conminó a trabajar con honestidad, transparencia, eficacia y cercanía con la sociedad.

De igual manera, los llamó a actuar con responsabilidad para elaborar esta Reforma Integral Hacendaria que incluye, entre otros apartados, un nuevo Código Fiscal, nuevas leyes de Obligaciones, Empréstitos y Deuda Pública, así como de Hacienda, para eliminar exenciones e incrementar la base gravable.

Miranda Castro detalló que el de 2017 debe ser un presupuesto que identifique cada concepto de cada capítulo financiero, a fin de que, por primera ocasión, esté en equilibrio, con medidas serias de contención del gasto durante todo el próximo año.

El secretario de Finanzas reconoció a los integrantes de su equipo, por su profesionalismo, ya que el gobernador Alejandro Tello tiene la certeza que pondrán lo mejor de sus capacidades para que Zacatecas salga del bache financiero en que se encuentra.

El reto es enorme -agregó- y la Secretaría de Finanzas debe dejar de ser la dependencia que cobra o paga, por eso tenemos que dignificarla.

Además, Zacatecas tiene complicaciones financieras y nuestro compromiso es fortalecer los ingresos locales de manera inteligente.  

Finalmente, Miranda Castro insistió en aplicar las medidas de austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto, así como los ajustes presupuestales. Por ello enfatizó el llamado a su equipo a optimizar el recurso en cada área de la Sefin.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe