Economía

photoEscudo Zacatecas Tesoro Colonial header zacatecasZacatecas. Los eventos académicos, culturales y de esparcimiento serán el próximo 4 de octubre

 

El próximo martes 4 de octubre, la Secretaría de Turismo (Secturz) realizará diversas actividades académicas, culturales y de esparcimiento, para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebró el pasado 27 de septiembre.

El lema de la conmemoración para este año es Turismo accesible para todos, y el objetivo es generar y fomentar buenas prácticas en materia de accesibilidad en el ámbito turístico para las personas con discapacidad.

Además, se pretende profundizar en la sensibilización de la sociedad respecto a la importancia del turismo y al valor social, cultural, político y económico que generan las personas con discapacidad alrededor del mundo.

El 4 de octubre habrá un evento protocolario para entregar distintivos a empresarios del ramo turístico, así como reconocimientos a los participantes de las conferencias que se ofrecerán a estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Además, se busca que los prestadores de servicios turísticos de la entidad realicen adecuaciones o modificaciones en sus establecimientos, a fin de ofrecer una infraestructura acorde con las necesidades de movilidad y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que las adecuaciones que se realicen a los establecimientos turísticos en el ámbito local permitirán ofrecer mejores condiciones para la estancia de los visitantes y turistas con discapacidad que opten por viajar al destino Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe