Economía

gasolina 19El precio de Magna, Premium y diésel aumentará 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente

El incremento obedece al repunte observado en las referencias internacionales, argumenta la SHCP

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir del 1 de agosto el precio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel aumentará 56, 44 y 21 centavos por litro, en ese orden. Costarán 13.96 pesos, 14.81 pesos y 13.98 pesos.

En comunicado, la dependencia federal puntualiza que el incremento de los combustibles para agosto obedece a su vez al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en la cotización del crudo.

Informa que con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios anunciados serán mayores en 3 por ciento, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el del diésel será menor en 1.5 por ciento.

La SHCP recuerda que para 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3%.

"Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica", se afirmó.

Sostiene, además, que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe