Economía

MigueklGobernador atribuye el aumento de 2014-2015  a la promoción del estado y creación de infraestructura

Segundo lugar nacional en aumento en ese rubro, precisó

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que el crecimiento en el sector manufacturero del estado, por 19.06 por ciento para el mes de julio, es resultado de la promoción y creación de infraestructura realizada en Zacatecas.

Dicha cifra coloca a la entidad en el segundo lugar en crecimiento nacional en el sector manufacturero, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el periodo de julio 2014 a julio 2015.

Alonso Reyes destacó que las Actividades Secundarias -donde se reflejan los rubros de minería, construcción, manufactura, electricidad, agua y gas-, para el estado, crecieron 5.14 por ciento, por encima del 0.99 por ciento del promedio nacional.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que el crecimiento se debe a la creación de infraestructura en el presente sexenio, en obras como el Gasoducto Centenario, el Parque Industria SUMAR 1 o el Parque Industrial PYME 100.

Asimismo, refirió la intensa promoción de Zacatecas para las inversiones extranjeras en los rubros de autopartes y proveeduría minera en países como Japón, Corea, China, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Canadá y Finlandia, principalmente.

Alonso Reyes señaló que dar a conocer Zacatecas en el mundo es indispensable para la atracción de inversiones y generación de empleo, toda vez que las ventajas competitivas del estado son relevantes a nivel nacional.

Indicó que lo anterior dará como resultado el sentar bases sólidas para el trabajo de futuras administraciones, al colocar a Zacatecas en el plano internacional, como atractivo real para los inversionistas.

Dicha actividad ha sido reconocida incluso por diplomáticos como el caso de los embajadores de México en Finlandia, Suecia y Dinamarca, quienes aplaudieron que Zacatecas sea el primer estado en ser promocionado por su Gobernador en estos países.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe