Economía

alonsoreyesPosibilita Atlas Copco expansión de su planta en Zacatecas; gestión en el ramo automotriz, ensamblado y metal-mecánica

Embajador afirma que es el primer mandatario estatal que recibe en Suecia

 

Estocolmo, Suecia.- Como parte de la agenda del gobernador Miguel Alonso Reyes en Estocolmo, Suecia, este miércoles visitó siete empresas de la industria automotriz, minera y de tecnologías y firmó con el presidente de la División de Perforación y Exploración de Atlas Copco, Víctor Tapia, una carta de intención para valorar una posible expansión de la división a su cargo en la entidad.

El representante de la empresa destacó que Atlas Copco cuenta con alrededor de 100 centros de producción en más de 20 países, empleando a más de 40 mil personas en el mundo.

Asimismo, Víctor Tapia agradeció al gobernador las atenciones recibidas por parte del estado y señaló que a pesar de los tiempos difíciles que vive la minería, Atlas Copco ratificó su confianza en Zacatecas, con la reciente inauguración en agosto de su planta en el Parque Sumar 1, desde la cual atenderá a todas las empresas mineras en México.

Cabe destacar que esta empresa sueca invirtió en Zacatecas 7 millones de dólares en la planta antes mencionada y generó 200 empleos en la primera etapa.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo destacó la intención del estado de Zacatecas por incursionar en las demás líneas de negocio de la empresa como el automotriz, metal-mecánica, ensamblado, entre otras.

Y refirió las ventajas competitivas de la entidad, como el Gasoducto, la infraestructura industrial y la mano de obra zacatecana.

La firma de la carta de intención se dio en el marco de la gira de trabajo que realiza el mandatario en Suecia, donde visitó siete importantes empresas, a fin de explorar posibles inversiones en la entidad.

El mandatario estatal fue recibido por el embajador Agustín Gasca Pliego, quien reconoció el interés de Zacatecas por atraer mayores inversiones al estado, pues destacó que se trata del primer gobernador que visita Suecia desde su llegada a la embajada hace año y medio.

El embajador destacó que la presencia del mandatario estatal en las empresas hace más sólido el interés de Zacatecas y señaló que las siete empresas elegidas para visitar son las más representativas de la economía de Suecia, en la industria automotriz, minera y de tecnologías.

Respecto a la construcción del Parque Científico y Tecnológico en Zacatecas, el embajador afirmó que se trata de una propuesta muy interesante en la que pueden participar empresas suecas, pues se trata del segundo país a nivel global en innovación tecnológica.

Finalmente, hizo patente su disposición para colaborar con el Gobierno de Zacatecas en esta gira de trabajo, a fin de que se concreten las inversiones que logren mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe