Economía

de300Se realiza en Paraíso Caxcán y fue inaugurado por el secretario de Turismo, quien destacó nueva dinámica en esta industria

 

Apozol, Zac.- El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, inauguró los trabajos del XVIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios 2015, que se realiza en el centro recreativo Paraíso Caxcán.

Víctor Rentería López, director General del Issstezac, dio la bienvenida a los casi 300 participantes, cuyo propósito es lograr la innovación y eficiencia de estos prestadores de servicio para impulsar el turismo en el país.

Mantenerse a la vanguardia -agregó-, mejorar, innovar, pero sobre todo, estar siempre en la disposición de ofertar mejores servicios con calidad y precios atractivos, es la visión que compartimos y nos tiene hoy aquí.

El congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, (Ampaba), que preside Fernando Álvarez, y que contó con la presencia del presidente fundador Germán Irate Alas.

Por su parte, Inguanzo González reconoció que recibir un congreso es importante para el estado y destacó a Paraíso Caxcán como ejemplo regional de esquema funcional de hotel-balneario y como producto turístico para el desarrollo estatal.

Refirió que el segmento de congresos y convenciones es una estrategia diseñada por el gobierno estatal para consolidar al turismo, y se ha convertido en una de las más importantes, pues la ocupación hotelera aumentó hasta en 51 por ciento en 2015.

De igual manera, detalló que la nueva dinámica del turismo en Zacatecas se dirige hacia la consolidación del destino, pues, en cinco años, se impulsó la diversificación turística y hoy ya hay nuevos atractivos turísticos.

En ese sentido, el funcionario enumeró el recién inaugurado museo-panteón de Dolores de Jerez, el embarcadero-malecón en Teúl de González Ortega, la casa nochistlense, Lomas de Bracho y la cámara oscura, próxima a ponerse en marcha en la capital.

Durante el XVIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios 2015, los asistentes intercambiarán experiencias en temas sobre energía, así como posibilidades de negocios con Turissste y Simapro, entre otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe