Economía

cultiCrecen cultivos de cebada maltera, calabaza criolla, girasol, así como trigos suaves y duros en Sombrerete

 

Sombrerete, Zac.- Conforme a lo planeado, el programa de Diversificación Productiva en la agricultura zacatecana se cumple a 99 por ciento, comprobó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

Lo anterior en gira de trabajo con José Castelo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural de Río Grande, quien representó a Jorge Alberto Flores, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Antes de recorrer campos de cultivo, en la Casa de la Cultura de Sombrerete se realizó una reunión con prestadores de servicios profesionales y autoridades municipales, donde fueron informadas acerca de los avances en cultivos.

El alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo, agradeció el apoyo gubernamental dispensado a ese municipio, que ahora está más cerca de cumplir las metas incluidas en los planes de desarrollo económico.

Sin la asistencia técnica a los agricultores —expresó— o los apoyos en semillas, implementos y estímulos a la producción que nos dan, no podríamos esperar tan buenas cosechas como las que se prevén.

Luego de una revisión y análisis crítico de los avances en el Programa de Diversificación productiva, el secretario Enrique Flores Mendoza recorrió predios agrícolas de San Martín, Colonia Hidalgo y Emilio Carranza.

Los productores de cebada maltera, calabaza criolla para semilla, girasol oléico y trigos suaves y duros mostraron el crecimiento de las plantaciones, favorecidas por el buen temporal de lluvia en el actual ciclo primavera-verano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe