Economía

cervezaEn el Mercado González Ortega, más de 50 marcas de esta bebida que cobra auge a escala nacional

Debido al éxito, el alcalde Carlos Peña autoriza que la promoción y venta continúe hasta este domingo

 

Con éxito se realiza la muestra y venta de cerveza artesanal en el pasillo del Mercado González Ortega, con decenas de visitantes que comenzaron a arribar a este espacio, para conocer esta nueva propuesta que está tomando auge en la capital, así como en otros estados de la República.

Debido a la afluencia de personas que desde las 13 horas comenzaron a visitar los 16 stands, donde se ofertan más de 50 marcas de cerveza en cuestión de producción, el presidente de la capital, Carlos Peña, decidió continuar con esta expoventa hasta mañana domingo, ya que originalmente solo se programó un día de actividad.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, recordó que hace unos meses se tuvo en la capital la primer expoventa de cerveza artesanal, con la participación de 11 cerveceros del estado, de los cuales, fueron siete de la capital y tres de municipios, con la idea de fortalecer este sector productivo que apenas comienza, y que puede generar un buen detonante económico.

Desde ayer, dijo, nos visitan alrededor de 10 estados, con 30 cerveceras de diferentes ciudades, que se congregaron aquí para tener su Segundo Congreso Nacional de Cerveceros Artesanales, quienes, a decir de Jorge Martínez Ávila, coordinador del evento, y creador de la Cervecera Piedra Negra, “se van muy contentos e impresionados de ver que aquí en Zacatecas sí nos apoyan”.

Roberto Rosales dijo que Zacatecas puede ser punta de lanza para seguir fortaleciendo este sector de producción, pues el estado se distingue por tener además una de las cerveceras más grandes de mundo.

Dijo que el alcalde Carlos Peña autorizó la expoventa durante dos días, debido al éxito que se está viendo este primer día de actividad, en tanto que Jorge Martínez dijo que la temática es promover la cerveza artesanal zacatecana, pero con expositores de estados como Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México.

En esta Cervefest participan marcas como Piedra Negra, Los de Abajo, 7 Vidas, Pilsner, y de la República, Ocote Beach, Diógenes, Bala Perdida, Pípila, Euforia.

Andrés Manzo, quien fue organizador del congreso, informó que existen alrededor de 200 estilos de cerveza, pero en esta ocasión los participantes promocionan alrededor de cuatro, en tanto que los más vendidos son, Sault, Pellet, Eila Pellet, Porter y Brouneit.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe