Economía

bonillaZacatecas. La Amsde, a través del secretario federal Idelfonso Guajardo formalizó su responsabilidad

 

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) recibió el nombramiento como presidente de la Comisión de Minería de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, entregó el nombramiento a Bonilla Gómez, el cual, coincide con el del gobernador Miguel Alonso en el seno de la Conago, lo que constituye un reconocimiento al liderazgo que tiene Zacatecas en el sector.

Lo anterior permitirá a Zacatecas fortalecer su condición en el sector y proponer políticas efectivas para que las comunidades se beneficien de la minería y las empresas impulsen el desarrollo a través de la vinculación con la proveeduría local de los estados.

Un ejemplo de ello es el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), ya que su labor se realiza de manera organizada y bajo la dirección de los propios empresarios y el gobierno estatal como integrante activo del mismo.

El Clusmin atrae inversiones y beneficios para la industria extractiva; además, apoya a proveedores locales, que han crecido gracias a las estrategias del clúster en capacitación, vinculación empresarial e imagen corporativa.

Otras de las acciones a realizar consistirá en socializar con los estados mineros los beneficios de las aportaciones del Derecho de Explotación Minera, que será recibido por las comunidades cercanas a esa industria durante el presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe