Economía

fitoEl legislador con licencia fue designado en el cargo por el gobernador Miguel Alonso

Releva en el puesto a Patricia Salinas quien se desempeñó como tal durante casi tres años

 

El nuevo funcionario tiene estudios en Harvard, experiencia empresarial y en el servicio público; además, participó en las negociaciones del TLC

Este lunes, el gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Adolfo Bonilla Gómez como nuevo Secretario de Economía.

Tras agradecer el esfuerzo y compromiso de Patricia Salinas Alatorre, Alonso Reyes ordenó a Adolfo Bonilla continuar con el ritmo de trabajo y aumentar los resultados, a fin de generar más y mejores oportunidades para las familias y mantener la excelente relación con el sector empresarial.

Alonso Reyes destacó la preparación académica del diputado federal con licencia y ahora nuevo Secretario de Economía, así como su experiencia profesional tanto en el sector empresarial como gubernamental.

Bonilla Gómez se comprometió a trabajar para lograr que el estado continúe con el incremento en la generación de empleos y la atracción de empresas, para fomentar la cultura emprendedora y acercar los programas federales y estatales a los empresarios.

Al dejar el cargo como titular de la Secretaría de Economía, Salinas Alatorre agradeció la oportunidad de servir a Zacatecas durante 2 años 7 meses y aseguró que los resultados del trabajo están a la vista de todos.

Oriundo de Fresnillo, Adolfo Bonilla estudió inglés en la Waikerie High School, en el sur de Australia; es licenciado en Administración de Empresas egresado del Tecnológico de Monterrey - Campus Monterrey.

Estudió diplomados en Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey; en Negocios Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España; en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; en Marketing Político en el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida; y realizó estudios de postgrado en Economía, Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard.

En el sector público, como director de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (ahora Secretaría de Economía), formó parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, con el entonces Secretario, Herminio Blanco; posteriormente, fungió como Secretario Particular Adjunto del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el ámbito empresarial, fue presidente de la Comisión Juvenil de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y miembro del Consejo Directivo de la misma.

Adolfo Bonilla se desempeñó también como Director de Noticias, de Internet y de Televisión en las estaciones de radio de Grupo B15 en el estado de Zacatecas, así como en la Dirección Operativa de los sistemas de Televisión por Cable de dicha empresa. Fue Director General del Canal Satelital de Televisión "Conoce México".

En 2012 fue electo diputado federal por el I Distrito Electoral Federal, con cabecera en Fresnillo, Zacatecas. Formó parte de las comisiones ordinarias de Hacienda y Crédito Público, Economía, Radio y Televisión, Infraestructura y Transparencia y Anticorrupción; y en las comisiones especiales de Minería y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, e integró los Grupos de Amistad México-Australia y México-Corea del Sur.

A la toma de protesta acudieron los integrantes del Gabinete Estatal, empresarios zacatecanos, delegados federales y representantes de los medios de comunicación.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe