Economía

IMPIZacatecas. Están dirigidos a empresarios, estudiantes, docentes e instituciones educativas de nivel superior

 

Autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y del IMPI iniciaron el ciclo de Conferencias y Talleres de Propiedad Industrial 2015, con el objetivo de incrementar el número de patentes en Zacatecas.

El taller se realizará el 16, 22 y 23 de abril, será impartido por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y está dirigido empresarios, estudiantes, docentes y representantes de instituciones educativas de nivel superior del estado.

Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional Bajío del IMPI, informó acerca de las primeras cinco universidades e instituciones de nivel superior en el país que registraron patentes en 2014.

Dichas instituciones fueron: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Nuevo León (UANL), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad de Sonora (Unison).

La duración del trámite de propiedad industrial es de 36 meses, aproximadamente. Por ello, el IMPI promueve a su personal, que está especializado para capacitar y llevar el proceso por la vía más adecuada.

El programa del taller incluye: Generalidades de propiedad intelectual; Protección de las invenciones en México; Patentes, modelos de utilidad y diseño industrial; Llenado de formatos de invenciones, descuento y pago, entre otros.

Cabe destacar que las y los interesados en asistir al ciclo de conferencias y talleres aún pueden obtener mayor información e inscribirse llamando al teléfono: (492) 921 28 16 extensión 1505.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe