Economía

patriciaZacatecas. La secretaria de Economía, Patricia Salinas, asegura que ya es requisito obligado

Instala Proyecto Profesionalización y Certificación de los Maestros de Inglés de la UTZAC

 

Guadalupe, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (Sezac), señaló que uno de los principales requisitos de los inversionistas extranjeros, al buscar invertir en Zacatecas, es el recurso humano con dominio del idioma inglés.

“Se ha hecho una inversión importante en nuevos parques industriales y eso le da buena cara a Zacatecas con los inversionistas, pero siempre nos preguntan sobre nuestra mano de obra calificada y nos piden el idioma inglés”, dijo.

Así lo mencionó durante su intervención en el arranque del Proyecto Profesionalización y Certificación de los Maestros de Inglés de la Universidad Tecnológica del Estado, realizado en conjunto por la Utzac y la Secretaría de Economía (Sezac).

Por su parte, la rectora de la universidad, Ana María Romo Fonseca, apuntó que la enseñanza del inglés es un tema fundamental para los alumnos y que en el fortalecimiento de los docentes estará el éxito de aquellos a quienes enseñan.

Romo Fonseca mencionó que la Utzac se une al esfuerzo de industrializar el estado y explicó que el eje fundamental en el desarrollo de la industria y del empleo radica en la educación.

Finalmente, que Víctor Octavio Espinoza, de la empresa Proyectos Comunicativos para el Aprendizaje del idioma, apuntó que, estadísticamente, solamente un 5 por ciento de la población en México habla inglés.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe