Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Espectáculos del Folclor inciden en ocupación 10 puntos más que en 2013: Secturz

Durante el festejo se hospedaron más de 23 mil turistas

 

Una derrama económica de 44 millones de pesos, con una ocupación superior al 73 por ciento en hoteles y más de 23 mil turistas hospedados, fue el saldo del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras".

Ante medios de comunicación, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer las cifras en materia turística luego de haber concluido las actividades del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Precisó que la derrama económica fue de poco más de 44 millones de pesos, con una ocupación de un 73.3 por ciento en hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y 23 mil 309 personas hospedadas.

Del 27 de julio al 3 de agosto de 2014 -agregó-, la ocupación hotelera incrementó 10 puntos en comparación con 2013, cuando hubo un 63 por ciento de ocupación durante el mismo festival.

Inguanzo González comentó que, de acuerdo con el perfil del turista, este año, la ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Aguascalientes y San Luis Potosí, fueron los sitios de donde hubo más visitantes.

En dichas ciudades se pautó publicidad acerca de las actividades del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras" para invitar a la sociedad a disfrutar de este evento.

El funcionario comentó que, durante el fin de semana pasado, atractivos turísticos como la mina del Edén, el cerro de La Bufa, el Teleférico y el centro histórico estuvieron llenos de turistas.

Para concluir, el Secretario de Turismo refirió que la temporada vacacional de verano concluye la próxima semana, por lo que aún se espera la llegada de turistas, lo que implica que puede cerrar con éxito este periodo en materia de afluencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe