Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Se seguirá apoyando a los usuarios que más lo necesitan, afirmó el diputado federal priísta

 

MEXICO, DF. Al manifestarse en tribuna a favor del dictamen de Ley de la Industria Eléctrica y Ley de Energía Geotérmica, el legislador zacatecano Adolfo Bonilla aseguró que la reforma energética no sólo considera mantener los subsidios a los usuarios que ya cuentan con éste, sino que adicionalmente la Secretaría de Energía elaborará políticas para suministrar luz a menor costo para las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas.

“Quiero dejar claro que se seguirá apoyando a los usuarios que más lo necesitan, al tiempo que se desarrollen esquemas para que la luz sea más barata para todos”, subrayó.

El diputado federal priísta afirmó que tal reducción provendrá de la apertura ordenada del mercado eléctrico el cual permitirá una mayor competencia y una disminución de las tarifas en beneficio de las familias y las empresas.

Aclaró que el Estado mexicano conserva la exclusividad en la planeación y control del sistema eléctrico nacional, así como en la prestación del servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, permitiendo la participación a los particulares en la generación de energía, en aras de una mayor y mejor oferta para los mexicanos.

El legislador destacó la importancia de fortalecer la generación de energía geotérmica, ya que las características geográficas del territorio mexicano brindan un enorme potencial para su aprovechamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe