Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Visto bueno del Instituto Nacional del Emprendedor al proyecto de competitividad de proveedores

Se beneficiarán seis empresas, informa la secretaria de Economía

 

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que fue aprobado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el proyecto denominado Integral para el Fortalecimiento de la Competitividad de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas.

 Dicho proyecto suma una inversión mayor a los 35 millones 500 mil pesos y que beneficiará a seis empresas integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), a través de capacitación, certificación, equipamiento e infraestructura, con el objetivo de incrementar su productividad.

 Asimismo, especificó que, en coordinación con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y con el Clúster Minero, fue posible impulsar el proyecto que ingresó a la convocatoria 1.6 del Inadem, que impulsa a los clústeres de todo el país.

 "Es un claro ejemplo de un proyecto bien integrado y que se consolidó a favor de la competitividad de estas empresas que son proveedoras de la minería en el estado y algunas de ellas a nivel nacional", explicó Salinas Alatorre.

 La inversión del proyecto suma los recursos de las empresas, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para llegar a los 35 millones 500 mil pesos, con los cuales se prevé aumentar las ventas en un 20 por ciento, generar 160 empleos y conservar 926.

 Los municipios beneficiados con el proyecto apoyado por el Inadem son Sombrerete, Zacatecas, Río Grande y Fresnillo, donde se ubican las empresas Dicom, Centro Diesel Profesional, Recicladora del Mineral, Sedemaq, Montajes y Estructuras de Zacatecas e Industrial Agrícola y Minera Encinales, todas ellas 100 por ciento zacatecanas.

 Salinas Alatorre agregó que de esta manera se podrá fortalecer a la proveeduría minera, se incrementará la integración de nuevas empresas al clúster minero, se motivará a la inversión y se posicionará el clúster a nivel nacional e internacional.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe