Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Instituciones de educación media superior, Inca Rural, Sagarpa y Secampo sumarán esfuerzos

 

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, presentó el Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP), cuyo objetivo es ofrecer servicios profesionales de extensión e innovación productiva a productores y organizaciones.

 El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) expresó que el CEIP se desprende del Programa Integral de Desarrollo Rural y se llevará a cabo a través de los Prestadores de Servicio Social (PSS).

 La idea -dijo- es que los PSS realicen su labor y fomenten el intercambio de conocimientos, experiencias y proyectos exitosos entre los propios productores, como una forma de extensionismo relevante para el desarrollo de sus actividades.

 Señaló que al programa podrán integrarse que se encuentren cursando estudios a nivel licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en instituciones de educación superior.

 Los  interesados convertirse en PSS deben cumplir con requisitos que incluyen: haber cubierto por lo menos el 70 por ciento de los créditos académicos previstos en el programa de estudios correspondiente.

 Además, deben de ser alumnos regulares, no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios vigente, entre otros requisitos.

 Finalmente, Flores Mendoza retieró que objetivo del CEIP es ofrecer servicios profesionales a productores y organizaciones rurales que realizan actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras para la generación de alimentos.

 A la reunión asistieron: José María Llamas, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de Sagarpa; Fernando Hernández, delegado regional norte del INCA Rural, y representantes de dinstituciones de educación técnica, media superior y superior.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe