Cultura

Pedro Dabdoub 04Se presentaron en el 13º Festival Internacional de Jazz y Blues 2020

Con los programas “Vocumeri y el jazz latino” y “JazzPango”, las agrupaciones Vocumeri y Pedro Dabdoub Project, respectivamente, se presentaron en concierto, en el 13º Festival Internacional de Jazz y Blues 2020, que organiza el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Conformado por zacatecanos profesionales de la música, el ensamble Vocumeri abrió la tercera noche de autoconciertos, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, con un programa de variedad musical.

La alineación ofreció arreglos de standars latinos y norteamericanos, en el que mostraron al público las posibilidades de los elementos de la música latina con los del jazz.

Pedro Dabdoub Prject trajo esta noche, después de la actuación de Vocumeri, su “JazzPango”, un ensamble world music y fusión entre el jazz y el huapango, creado por el compositor mexicano Pedro Dabdoub.

Vocumeri 02“JazzPango” echa mano de elementos estéticos y creativos de corrientes musicales que se caracterizan por la improvisación para generar un lenguaje único y sorpresivo. 

Para el viernes 6 de noviembre el programa se conforma de las actuaciones de Arista cinco, con su concierto “Sí hay creación” y Adrián Terrazas-González con “Transient”, a partir de las 19:00 horas, desde el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Para asistir a los autoconciertos los interesados deben acceder al siguiente enlace y completar un formulario de acceso: https://culturazac.gob.mx/13-festival-internacional-de-jazz-y-blues-2020/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe