Cultura

danzjerezteatrjerezfdosjerezHasta el 30 de los corrientes habrá exhibiciones en el Teatro Hinojosa de este pueblo mágico

Con la participación de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) Calmecac, dio inicio el Decimoctavo Festival Nacional de Danza Maestro Armando Correa González, organizado por el gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) el cual se llevará a cabo del 23 al 30 de Julio.

Con lleno total el Teatro Hinojosa fue escenario del evento inaugural del Festival, en donde ISEA Calmecac bajo la dirección de Armando Correa González presentó “Surco” poema sinfónico de Candelario Huízar representado por los bailarines en tres momentos escénicos.

La directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo Guerrero, en representación del alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, hizo la entrega del reconocimiento a los participantes, expresando el agradecimiento a los asistentes por hacer posible el éxito de los eventos culturales promovidos por el presidente municipal en coordinación con Rodrigo Trujillo Quijas, director del IJC.

Con el aplauso del público se reconoció la trayectoria de Armando Correa, en honor a quien da nombre el Festival incluido en la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además por su valiosa colaboración con su Compañía de Danza que tiene proyección nacional e internacional, presentándose recientemente en una gira por Canadá.

En la semana se presentarán grupos provenientes de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Ciudad de México y Zacatecas, quienes a partir de las 20 horas comenzarán sus participaciones en el Teatro Hinojosa, a donde el público debe llegar con anticipación al contar con cupo limitado.

El subdirector del IJC Gerardo Gallegos informó que como parte organizadora, personal del Instituto es responsable de los accesos al inmueble donde se desarrollan los eventos, al cual no pueden entrar con alimentos ni líquidos y se dará un acceso preferencial a personas con discapacidad y de la tercera edad en la parte baja.

Agregó que de forma complementaria se organizó una verbena diariamente en el Jardín Hidalgo, frente al Teatro Hinojosa, donde algunas personas ofrecerán antojitos mexicanos, siendo los recursos recabados para los mismos vendedores.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe