Cultura

IMG 1318
Las actividades comenzaron en el Museo de Guadalupe; instalan cinco mesas de análisis

 

Con el propósito de revalorar uno de los recintos museísticos y culturales más emblemáticos de la república, dio inicio la cuarta jornada académica de experiencias en torno al patrimonio cultural zacatecano, en el Museo de Guadalupe.

José Francisco Román Gutiérrez, encargado del despacho del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, en representación de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, inauguró las actividades, con la anfitrionía de Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe. 

“Los investigadores que participarán en esta jornada académica tienen más de 40 años en el estudio, la salvaguardia y la difusión de patrimonios, dándole un sentido y una profundidad a este país”, mencionó el, también, historiador y catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con temas como El colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de GuadalupeLa Pinacoteca del Museo de Guadalupe,Plan rector de restauración y conservación del Museo de GuadalupePlan rector de restauración y conservación del Museo de GuadalupeGestión y participación social, esta IV Jornada Académica forma parte de las celebraciones del Centenario del Museo de Guadalupe.

A la ceremonia de inauguración también asistieron Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) Zacatecas; Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), entre otros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe