Cultura

IMG 5261Zacatecas. Juan Gerardo Aguilar, Raúl Alexandré Barceló y David Castañeda, beneficiados con el PECDAZ 2015-2016

Los escritores zacatecanos Juan Gerardo Aguilar, Raúl Alexandré Barceló y David Castañeda charlaron sobre los productos literarios con los que se vieron beneficiados a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ) en su edición 2015-2016.

En las modalidades de cuento, poesía y edición, los escritores dieron cuenta de los procesos que les condujo a crear textual y editorialmente los que ahora son ejemplares con miras a distribuirse.

Juan Gerardo Aguilar, destacado escritor local, fue beneficiario del programa con el proyecto literario Cartas a un joven Godínez, una antología de relatos en los que la temática se centra en la vida de los hombres y mujeres que laboran en oficinas del servicio público.

Por su parte, el joven Raúl Alexandré Barceló presentó De amor y otros pecados, un poemario en el que se incluyen textos a manera de soneto y otros de forma libre, en los que los sentimientos humanos son su eje conductor.

David Castañeda, que con el apoyo otorgado, editó su libro de poesía titulado Y el verbo se hizo polvo, e hizo mención de los detalles editoriales de su libro que ahora cuenta con un tiraje de 1000 ejemplares, publicado por Policromía, casa editorial de la también escritora zacatecana Yolanda Alonso.

El evento se llevó a cabo en la Sala de la Bóveda, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde los beneficiarios fueron reconocidos por Francisco Juárez, responsable del PECDAZ, a nombre de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe