Cultura

Alejandra Mora Artes visuales, teatro, literatura, danza, música, medios audiovisuales e investigación de patrimonio cultural

 

 

Del 20 de febrero al 11 de marzo, espacios públicos y recintos culturales, así como municipios de la entidad, serán sedes de la muestra del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ) en su emisión 2015-2016.

 

Más de 25 artistas y creadores jóvenes y con trayectoria, en las disciplinas de artes visuales, teatro, literatura, danza, música, medios audiovisuales e investigación del patrimonio cultural, exhibirán su trabajo.

 

Dedicada a la memoria de la artista plástica Alejandra Mora, que días antes de su deceso culminó con cada proceso artístico de su exposición plástica, la muestra de beneficiarios tiene el objetivo de fortalecer y actualizar los esquemas de trabajo realizado por cada uno de sus creadores.

 

El Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, en palabras de Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, “ha permitido encontrar nuevas formas de apoyo a diferentes expresiones, así como incidir positivamente en la sociedad”.

 

Y añadió que “este estímulo para los creadores retribuyen socialmente con la finalidad de crear conciencia de lo comunitario coadyuvando con ello al logro de una sociedad más justa, con mayores valores y garantizando el derecho a la cultura”.

 

Espacios como el Centro Cultural Ciudadela del Arte, La Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Parque Sierra de Álica, La Cineteca Zacatecas, el Teatro "Ramón López Velarde", entre otros, alojarán los productos finales de los beneficiarios.

 

Del mismo modo, municipios de la entidad como Trancoso, Morelos, Guadalupe y Noschistlán serán testigos de la creatividad de este programa que cada año destaca las virtudes de jóvenes que le otorgan su esencia cultural al estado a través de sus propuestas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe