Cultura

IMG 7505Zacatecas. Compartió la Sonata, de Ginastera; 7 estudios, de Debussy; Carnaval Op.9, de Schumman, entre otras piezas

 

Con un exquisito recital que elevó espíritus y recordó algunas épocas prolíferas de la composición camerística del mundo, volvió una vez más a Zacatecas el pianista Óscar Tarragó.

Originario de Veracruz, pero considerado como uno de los hijos musicales de esta ciudad que le vio ejecutar las piezas más enérgicas y a la vez sutiles con su piano y sus cátedras en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue recibido por músicos y un público amigo en el marco del cierre de actividades del Festival Otoño Musical.

El que fungiera como docente en la máxima casa de estudios de la UAZ, compartió con los asistentes un programa en el que se escucharon Sonata, de Ginastera; 7 estudios, de Debussy; Carnaval Op.9, de Schumman, entre otras piezas.

Formado en México y en Viena, y embajador solista de diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara en México, EEUU, Canadá, Guatemala, Japón e Israel, Tarragó ha sido uno de los pianistas nacionales más laureados desde hace algunas décadas.

El Teatro Fernando Calderón nuevamente recibió a quien por varios años le diera vida, a través de sus notas; al excepcional pianista y catedrático que se hizo cargo de la formación de varios músicos zacatecanos.

El Festival Otoño Musical de Zacatecas, en su edición 2016, que contó con la distinguida participación de orquestas, cameristas, filarmónicas y exponentes de tradiciones musicales de México, fue organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe